TV8

JOVEN QUE LUCHA POR SU VIDAD TRAS EXPLOSION EN LA HELADERIA POPS

JOVEN QUE LUCHA POR SU VIDAD TRAS EXPLOSION EN LA HELADERIA POPS

 Keylin Barquero de 30 años fue una de las víctimas de la explosión en la heladería la POPS,  joven llena de sueños ,estudiante y trabajadora en San Carlos del Valle Central, es la persona que esta luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México,, tras sufrir la amputación de su mano y pie izquierdo

el sábado anterior en La Ceiba de Alajuela. “¡Fue algo tan rápido! A mí me llamó una asesora de la POPS para darme la noticia, de que se la habían llevado para el hospital, porque no sabíamos nada. Fue muy doloroso, con tantas emociones encontradas. Nosotros tan lejos, correr rápido, fue algo demasiado rápido y doloroso. Los doctores nos dicen que ella es un milagro“, explicó Rebeca, su hermana. Ella describió como una mujer soñadora, quien abandonó su pueblo con el sueño de estudiar Farmacia, hace aproximadamente 15 años. “Ella dejó de estudiar porque se metió a la POPS por los horarios, porque no son accesibles para una persona que estudia”, citó. Según Barquero, ellos son 8 hermanos y a Keylin la llaman “La Flaquilla”, una mujer divertida, con alma de niña. “Es una persona con muchos valores, que ama ayudar a las personas. Es un pilar importante en la familia, es como una niña, demasiado divertida, con muchos sueños, ganas de vivir. Es una persona sin vicios, para ella trabajar era para ayudar a la familia. Siempre ha ayudado mucho a mis papás, desde que empezó a trabajar“, señaló antes de decir que sus padres están muy preocupados y tristes por lo sucedido. 

Keylin estaba trabajando a eso de las 7:00 p.m. del sábado, cuando se registró la explosión de un cilindro de óxido nitroso que le causó quemaduras en el 40% del cuerpo y le amputó una mano y un pie. “En la explosión perdió el brazo y la pierna izquierda. Ella estaba a la par de la máquina en ese momento. No tenemos la menor idea de qué fue lo que pasó, porque jamás pensamos que hubiera una bomba de tiempo ahí (…) Lo que nos dicen es que está estable, recuperándose bastante bien. Ha respondido a todos los medicamentos. A esperar y ver cómo evoluciona conforme pasan los días. Yo le pido a la gente que ore mucho por ella, para que Dios la fortalezca“, citó la sancarleña. Además de Keylin, varias personas resultaron heridas. Sin embargo, están fuera de peligro.

(crhoy)