Recope asegura suministro de combustibles tras incidente informático
Tras un incidente informático identificado hace 26 horas, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) reforzó sus operaciones manuales para garantizar el suministro de combustibles en todo el país.
La atención a cisternas comenzó de manera manual desde temprano, mientras la institución trabaja en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y expertos internacionales que llegaron al país para abordar la situación.
Entre las acciones implementadas se destacan:
- Extensión del horario de carga hasta las 10 p. m. el pasado 27 de noviembre y la posibilidad de ampliar los horarios según la demanda.
- Atención manual de 203 camiones cisterna hasta la fecha.
- Operaciones continuas para la descarga de combustibles en el muelle, donde esta mañana se recibieron cargamentos de gasolina súper, diésel y combustible de aviación.
- Mayor disponibilidad de equipos para atender más cisternas en el transcurso del día.
Recope confirmó que los inventarios son suficientes para abastecer la demanda nacional y destacó que la comunicación directa con los clientes se mantiene para asegurar el cumplimiento de sus necesidades.
Finalmente, Recope reiteró que todas las comunicaciones oficiales relacionadas con el incidente serán emitidas exclusivamente por la institución y el Micitt. Agradecen la comprensión de la ciudadanía y aseguran su compromiso con la continuidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario