Adiós a los huecos en la GAM: AyA cumple con su compromiso.
23 de diciembre de 2024. Tras años de molestias causadas por huecos en las calles debido a reparaciones de fugas de agua, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ha dado un paso decisivo para resolver el problema.
En los últimos meses, la nueva administración del AyA implementó un plan para garantizar que, tras la reparación de fugas, las calles sean intervenidas adecuadamente. Este esfuerzo ha resultado en la reparación de más de 4.000 huecos en comunidades como Alajuelita, Pavas, Coronado, San Pablo de Heredia, Hatillo, Desamparados, Barrio México, Curridabat, Tibás, entre otras.
Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, destacó: “Esa situación era inaceptable. Nos comprometimos a tapar todos los huecos en la Gran Área Metropolitana, y hoy podemos decir con orgullo que cumplimos con este compromiso”.
Como parte del plan, se han utilizado 4.500 toneladas de asfalto para asegurar que las calles queden en óptimas condiciones, mostrando un claro compromiso con la mejora del servicio y la calidad de vida de la ciudadanía.
“Reparar una fuga no termina con el arreglo del tubo; también debemos garantizar que la calle quede en buen estado”, enfatizó Quesada, señalando que el objetivo es brindar un servicio eficiente y responsable.
Este esfuerzo no solo refleja la responsabilidad del AyA con las comunidades, sino también su determinación por resolver, en tiempo récord, problemas que durante años afectaron a miles de personas.