Rebaja en tarifas eléctricas marca inicio del 2025.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció una reducción en las tarifas eléctricas para los sectores residencial, comercial e industrial, tras la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) en diciembre pasado.
La rebaja, vigente desde enero, contempla una disminución del -18,06% en generación, -9,99% en transmisión y -7,81% en distribución, beneficiando directamente a hogares, comercios e industrias.
Este ajuste es resultado de acciones estratégicas del ICE, como la optimización de costos, mejoras en las condiciones de deuda, y un riguroso control de gastos implementado durante los últimos años. Además, el incremento proyectado de la demanda eléctrica en un 3,25% para 2025 respaldó esta medida.
El presidente del Grupo ICE, Marco Acuña, destacó: “Iniciamos este 2025 con buenas noticias. Nuestro compromiso es mantener tarifas estables y competitivas, fomentando un ambiente de inversión y generando valor para la sociedad costarricense”.
Por su parte, Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE, agregó: “La estabilidad financiera alcanzada nos permite continuar con acciones que impacten positivamente las tarifas, bajo un enfoque técnico y responsable”.
El ICE proyecta que la estabilidad tarifaria se mantendrá durante todo el año, impulsando el desarrollo económico del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario