Ya se trabaja en el colado del concreto en un bastión de nuevo puente sobre río Poás
El colado de concreto en el bastión dos, del nuevo puente sobre el río Poás, en Alajuela, es la principal actividad en la que se viene trabajando, como parte de la construcción de la estructura.
Por el lugar se ha mantenido habilitado el paso de peatones, por el viejo puente modular que sigue en el sitio.
En la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, destacaron que pronto iniciarán las labores en el bastión uno y que será cuando ya se tangan ambos que se procederá al desarmado del puente metálico.
Estas obras comenzaron el pasado 24 de febrero, luego de que, desde el 2020, las labores que ya habían iniciado se suspendieron. Ahora, con importantes mejoras en el diseño, privilegiando la seguridad vial, se espera tener listo el paso para el próximo mes de octubre, si las condiciones climáticas lo permiten.
Respecto a la estructura en sí, detallaron que las fundaciones serán en concreto reforzado y se colocarán cinco vigas horizontales de acero, de 45 metros de longitud, sobre las cuales descansará la losa de concreto y, sobre ella, la superficie de ruedo.
En la Gerencia agregaron que la nueva estructura de dos carriles, con un valor total de ¢1232 millones, también contará con un paso peatonal y barandas tipo New Jersey, para separar a peatones de vehículos. De igual forma, se construirán los rellenos de aproximación, que unen el puente con la carretera.
En cuanto a los avances previos, se elaboraron las vigas de acero en el taller, se hizo una revisión de la topografía en sitio, limpieza y desmonte en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario